sábado, 28 de agosto de 2010

Primer centro que atiende a adictos en una villa porteña

Funciona en el barrio Los Piletones, de Villa Soldati. Recibe a chicos y jóvenes de hasta 21 años, sobre todo víctimas del paco. Con promotores sociales, intentan recuperar sus vínculos familiares y que sigan en la escuela. Llevarán la idea a más lugares.
Cada noche, cuando su nena de un año se dormía, Lis fumaba pasta base. Quiso dejarla varias veces, pero siempre recaía. Incluso estando embarazada. Su mayor temor era que su bebé naciera con problemas, pero no podía parar . El paco la llevó a aislarse cada vez más. “Un día me di cuenta de que la estaba perdiendo a mi hija –cuenta–. Prefería estar fumando en vez de con ella”. Ese día, Lis, con 20 años y dos de consumo, buscó ayuda en Casa Lucero, el primer centro de atención de adicciones que funciona dentro de una villa porteña. Está en Los Piletones, Villa Soldati, y recibe a chicos de hasta 21 años.Pinchar aquí para seguir leyendo en el diario Clarín

Margarita Barrientos es una mujer que desde su nacimiento ha tenido una vida tan dura que muchos de nosotros no hubiésemos soportado cayendo en la adicción, el resentimiento,el odio y la muerte prematura,pero no,esta mujer se calzó sus hijos al hombro y a los hijos de los demás y sin pedirle nada a nadie plantó un comedor (LOS PILETONES) para alimentar a estos chicos hace ya 14 años.
Fue declarada Mujer del Año,le hicieron infinidad de entrevistas en los medios que produjeron una catarata de donaciones y gente que se alistó como voluntaria en su filas.
Margarita,sin embargo,está convencida de que los subsidios no son la meta sino el trabajo digno.

Ahora,en su villa,en su comedor al que alguna vez fue a almorzar Mirtha Legrand,tiene consultorios médicos,odontológicos y desde hace unos meses profesionales abocados a la recuperación de las adicciones.

Margarita no pide,Margarita da

No hay comentarios: