sábado, 31 de julio de 2010

LO QUE QUEDÓ DEL MATE-ROCK CAMARONES


El día domingo 25 de julio se realizó en el Gimnasio Municipal un evento organizado por Red Camarones en el que se convocaron a los músicos de nuestra localidad tanto adolescentes como adultos para que den un recital libre de alcohol y profuso en mate y por eso lo denominamos MATE-ROCK.
Todo se realizó a pulmón y con la colaboración de vecinos e instituciones como ser el municipio quién cedió el gimnasio y el equipo de audio. Cabe destacar que el mismo domingo Don Eugenio Rodríguez, Yamila Huenchual Fernández y su esposo Martín Leal estuvieron trabajando en la organización.
El Sr. Diego Loyola realizó una intensa promoción en su radio FM ATLÁNTICA y nos invitó a contar nuestro trabajo, el Pastor Torres prestando equipo, Franco Bergia y su esposa Claudia Loyola que dieron su tiempo y locomoción, el Profesor Lito Morini ejecutando su arte, miembros de la Red cocinando dulzuras para compartir, los comerciantes con su espacio para nuestros afiches ,la policía que nos cuidó, las familias que fueron con su equipo de mate, los amigos, Horacio Juárez que convocó a los chicos y condujo el recital y, por sobre todo, las bandas que tocaron y las que no pero igual estuvieron y los comprometemos a ensayar para disfrutarlos en el próximo MATE-ROCK.
El evento resultó altamente satisfactorio para la Red pues la convocatoria fue amplia, sin mayores contratiempos y el resultado se vio demostrado en la energía de los chicos y los adultos que participaron ese día que, cabe recalcar, a través del micrófono ellos mismos nos pidieron que sigamos con los recitales y los días postreros fueron de intercambiarnos videos, fotos, sugerencias, comentarios cruzados en las redes sociales no solo de los músicos sino también de sus amigos y padres.
¿Todo esto para qué? Porque la Red Camarones conjuntamente con Redes Chubut trabajamos en la Promoción de la Salud, su Prevención y Asistencia, les queremos demostrar que nos podemos divertir sin alcohol porque lamentablemente el abuso del mismo ya se ha convertido en pandemia y enferma a nuestros chicos en su grandiosa etapa de la adolescencia, tanto si lo consumen ellos o sus mayores.

“El abuso de alcohol sea cual sea la circunstancia, poco tiene que ver con una noche de diversión, familiar o entre amigos.
La necesidad de consumo de alcohol para poder relacionarse, para poder tener confianza en uno mismo o para la diversión, es uno de los indicios primarios del alcoholismo, más allá de que el consumo no sea reiterado ni constante.”




Graciela Fernández y Fabián Copes

No hay comentarios: